sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Hospital Ney Arias preparado para brindar asistencia durante Operativo Navideño

Jaime Rincon

El director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Doctor Julio Landrón, aseguró que el centro de salud está preparado para brindar asistencia rápida y oportuna ante cualquier eventualidad que se presente durante esta segunda fase del operativo navideño.

El especialista indicó que el centro de salud cuenta con unas 80 camas disponibles, así como los insumos y medicamentos necesarios para atender la demanda de pacientes que se puedan ser llevados al hospital.

Landrón informó que fue reforzado el personal médico en las áreas de emergencia, cirugía, ortopedia, neurocirugía, cuidados intensivos, así como los colaboradores administrativo, para ofrecer atenciones oportunas y de calidad a los pacientes que sean referidos al hospital.

Indicó que en el primer feriado de Noche Buena, aumentaron los accidentes de tránsito, por lo que exhortó a la población, prudencia y moderación, respetando las señales de tránsito, ya que el 80% de los accidentes son motores con motores.
“No textear a la hora de conducir, no conducir bajo los efectos del alcohol y usar el casco protector, ya que un paciente en la unidad de UCI tiene un gasto de 150 a 250 mil pesos por paciente, sino tiene fractura, por lo que la población debe tomar conciencia y ser respetuoso”. Dijo Landrón.

Landrón fue reiterativo en uso del cinturón de seguridad y en el caso de los motoristas, usar el casco protector, para evitar traumas contusos.

El especialista señaló además que la Unidad de cuidados intensivo fue equipada, para que en caso de que un paciente necesite ser intervenido pueda hacerse en dicha área.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción