Hubieres manifestó que constituye una injusticia dejar perimir en esta legislatura extraordinaria este estratégico proyecto para Monte Monte Plata y el país, a pesar de que varias instituciones y organizaciones han solicitado su aprobación.
“La Comisión de Turismo tiene secuestrado el proyecto de ley que declara como ecoturística a la provincia de Monte Plata, a pesar de que cuenta con la aprobación de los miembros de ese organismo y de los equipos técnicos legislativos”, expuso.
Hubieres cuestionó que la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, que preside el diputado Aníbal Díaz, no haya remitido el proyecto de ley al pleno para ser conocido y aprobado.
“Si la ley cuenta con la certificación del organismo técnico-redactor del Congreso Nacional, el cual se encarga de dar los últimos toques a todos los proyectos antes de ser aprobados por los legisladores…no se explica su engavetamiento”, apuntó
Hubieres precisó que es lamentable tanta mezquindad y tanto egoísmo contra esta pieza que busca beneficiar a la provincia, al indicar que la iniciativa legislativa se encuentra atrapada por una lucha interna de un diputado que se opone al proyecto del senador Lenin Valdez, para que se conozca el suyo en la Cámara Baja.
Se recuerda que, en el mes de mayo del presente año, el pleno del Senado de la República, aprobó el proyecto de ley que declara a Monte Plata como provincia ecoturística; la pieza es una iniciativa presentada por el senador Lenin Valdez.