miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

IDAC informa todas las líneas áreas y conexiones con Estados Unidos operan de manera normal

Jaime Rincon

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que todas las líneas áreas y rutas de vuelo autorizadas por los Estados Unidos siguen operando normalmente. Esto, aunque la Administración Federal de Aviación (FAA) decida supeditar las nuevas autorizaciones a la inspección pendiente del sistema aeronáutico de la República Dominicana.

Porcella  desmintió que el IDAC  haya recibido alguna comunicación de la FAA suspendiendo nuevas rutas o certificaciones de líneas aéreas, como ha circulado en redes sociales y algunos medios de prensa.

Explicó que la decisión de la FAA de realizar una inspección en el país es una medida normal. Y que garantiza el acuerdo de reciprocidad entre los dos estados. Y por los criterios establecidos en el Programa de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA). Todo eso con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“No hemos recibido ninguna comunicación de detención de las certificaciones en República Dominicana o desautorización de la aprobación de nuevas rutas aéreas hacia los diferentes destinos del mundo”, apunta Porcella. Explicó que de iniciar la auditoría pendiente es tendría sentido que Estados Unidos congele el otorgamiento de nuevas rutas o certificaciones hasta tanto concluya ese proceso.

Porcella insistió en  que todas las líneas y todos los vuelos a territorio estadounidense autorizados por la FAA siguen en operación con normalidad.

El programa de evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA)

El director general del IDAC explicó que el  Programa de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA) es un instrumento establecido por la FAA . Y aprobado por la OACI para asegurar que se cumplan los mejores estándares de seguridad que deben existir en la aviación civil y comercial.

A través de este compromiso compartido entre la  FAA  y las autoridades de aviación civil de todo el mundo, el  programa IASA ayuda a identificar áreas para fortalecer la supervisión de la seguridad de la aviación. Y cumplir con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)  de las Naciones Unidas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción