domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Imponen 18 meses preventivos a tíos de niño de ocho años torturado y muerto en Verón

Jaime Rincon

Un tribunal impuso como medida de prisión preventiva 18 meses a Cristina Jiménez, tía del menor de ocho años, torturado y fallecido el pasado viernes en el distrito municipal Verón, Punta Cana. La misma medida fue impuesta contra González Valencio Rojas, pareja de la mujer.

El caso fue declarado complejo por la jueza Francis Reyes Diloné del Juzgado de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.

Carmen Jiménez, quien confesó el crimen contra el menor de iniciales C.C.A., cumplirá la pena en la cárcel de mujeres de Higüey, mientras que Valencio Rojas la cumplirá en la cárcel CCR-14 de Anamuya.

A Jiménez y a Valencio el Ministerio Publico los acusa de violar los artículos 59, 60, 295, 296,297,303- 4 numerales 1 y 2, 330, 331 del Código Penal, 396 literal A de la Ley 136-03, 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Emilio Frías Tiburcio, abogado de la parte acusadora, sostuvo estar conforme con la medida impuesta a los imputados, y que el caso, aunque es complejo, será fácil de resolver debido a que la agresora confesó el hecho.

Los fiscales encargados del caso son Silveria Poueriet Rodríguez, Hendrich Ramírez de la Rosa, Aneurys Castillo de Jesús, Claudia Lorena Garrido Caraballo y Víctor Ramón Camacho Padua.

El fiscal Hendrich Ramírez sostuvo que el caso recién se está empezando, y que a raíz del crimen por disposición de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de La Altagracia se ocuparon las investigaciones y han podido recabar elementos de pruebas que sustentan que los imputados participaron en el hecho que se les acusa.

Ramírez detalló que el tribunal acogió la petición de los 18 meses de coerción y complejidad del hecho

A la audiencia asistieron los padres del menor, Santiago Colomé Jiménez y Yenifer Álvarez Pérez, como querellantes, entre otros familiares.

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción