domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Imponen presentación periódica y garantía económica a exfuncionario acusado de abusar de menor

Jaime Rincon

Justo Guzmán Sánchez, acusado presuntamente de haber abusado de una menor, compareció ante la justicia este viernes, donde se le impuso una medida cautelar de una garantía económica de 300 mil pesos y prohibición de salida del país.

Además, deberá presentarse periódicamente ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, dirigida por la magistrada Luisa Marmolejos.

En la audiencia, la fiscal Ana Mariela Hernández solicitó la prisión preventiva para Guzmán Sánchez, quien enfrenta cargos por agresión sexual contra una niña de tan solo 5 años.

La jueza Rosalba Francisco Parra, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, emitió la decisión tras revisar los argumentos presentados por la Fiscalía.

La acción legal se produce luego de que el Ministerio Público de Puerto Plata, a través de la Procuraduría de Violencia de Género, presentara formalmente la acusación contra el exfuncionario político a principios de esta semana.

Justo Antonio Guzmán Sánchez, originario del municipio Los Hidalgos en Puerto Plata, ha ocupado importantes cargos gubernamentales, incluyendo el viceministerio de Gestión Social y Educación Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, así como la subdirección del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

Este no es el primer problema legal para Guzmán Sánchez, ya que a fines de julio de 2021 estuvo envuelto en un litigio por una deuda de 5 millones de pesos, lo que resultó en el embargo de una de sus propiedades por parte de las autoridades.

La situación continúa desarrollándose mientras las autoridades investigan las acusaciones presentadas contra el exfuncionario del PLD.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción