sábado, 20 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Imponen un año de prisión a los agresores del defensor del Pueblo en el Canódromo

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO. – La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, impuso un año de prisión a los agresores del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y al secretario general de esa entidad, Harold Modesto, durante el hecho ocurrido en el Centro de Retención Vehicular conocido como “Canódromo El Coco”, en abril del 2022.

La jueza Eveling Rodríguez, también dispuso que los implicados en la agresión paguen una multa de RD$5 mil en beneficio del Estado.

La condena y medida fueron impuestas contra el sargento Nathanael Javier Javier y Starling Antonio Ramírez Sierra, imputados por agredir también al camarógrafo Richard Peña, en el mismo hecho.

La magistrada tomó la decisión tras acoger las pruebas materiales, audiovisuales y periciales aportadas por la fiscal litigante Cinthia Bonetti.

Tras la condena, Ulloa la valoró la decisión como positiva.

“Valoramos como positiva esta condena porque manda un mensaje que hay una institución que vela por los derechos y la buena administración de los ciudadanos, al tiempo que demuestra que existe un órgano que vela por el derecho de la gente”, dijo el defensor del Pueblo.

Se recuerda que la agresión se produjo cuando Ulloa, acompañado por la prensa, trataba de realizar una inspección en un depósito de vehículos conocido como el Canódromo, situado en la avenida República de Colombia con Monumental.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción