domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Inauguran Congreso Nacional de Industrias Creativas RD Naranja

Jaime Rincon

La ministra de la Cultura Milagros Germán y el titular de Industria y Comercio Ito Bisono encabezaron este jueves el acto inaugural de del primer Congreso Nacional de Industrias Creativas RD Naranja.

Los participantes en el evento podrán disfrutar de actividades formativas, paneles y charlas que serán impartidos por profesionales del país en el área de negocios y emprendimiento, completamente gratis.

El congreso se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte desde las 9:00 de la mañana hasta la 7:00 de la noche.

En ese sentido, la ministra de Cultura, Milagros Germán, aseguró que el Gobierno se ha propuesto crear las condiciones necesarias para promover la cultura y la creatividad no solo como parte del patrimonio, sino también como un importante y pujante sector productivo que dinamiza la economía de la República Dominicana.

“Este Congreso Nacional de Industrias Creativas 2023 es, sin dudas, una muestra de nuestro compromiso con el fortalecimiento y reconocimiento de las ideas culturales como un sector económico representativo, productivo y de desarrollo, conformado por profesionales que trabajan y aportan dignamente a través de su creatividad y capacidad intelectual”, afirmó Germán.

Además, resaltó que este congreso no solo se realizará en Santo Domingo, indicando que los emprendedores de La Romana también tendrán oportunidad de exhibir su talento.

Por su parte, Víctor Bisonó destacó que 12 de los artesanos participantes en la feria se presentarán en una ronda de negocios con comerciantes locales y representantes de tiendas de regalos, con la finalidad de crear contactos de negocios para impulsar sus comercios.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción