El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones climáticas en casi todo el territorio nacional, generando un cielo poco nuboso y mayormente soleado en las horas matutinas.
Sin embargo, el informe del tiempo indicó que en la tarde y hasta las primeras horas de la noche, la humedad arrastrada por el viento predominante del este/sureste se combinará con efectos locales, como el calentamiento diurno y orográfico.
El Indomet dijo que esto dará lugar a un aumento en la nubosidad y chubascos dispersos, especialmente en localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega.
Este ligero incremento en la actividad de precipitaciones se debe a una disminución gradual de las partículas de polvo sahariano que han afectado al país en los últimos días.
Informamos, sobre el desarrollo de una zona de baja presión no tropical al sureste de los Estados Unidos para los próximos 7 días. La cual, se prevé, que tenga un 10 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical o no tropical. Dicho sistema meteorológico, no representa peligro para la República Dominicana por su posición, distancia y desplazamiento.
Jueves
Mañana jueves, se predice una disminución significativa del polvo sahariano sobre nuestro territorio, quedando las condiciones atmosféricas dominadas por el sistema anticiclónico que seguirá limitando las formaciones de nubes significativas y los acumulados de lluvias importantes en gran parte de la geografía nacional, principalmente durante el transcurso de la mañana.. En la tarde, la interacción del viento con el calentamiento diurno y la orografía local, darán lugar a aumentos nubosos en ocasiones con chubascos pasajeros de corta duración en localidades de las provincias como: Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.




