El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que éste miércoles persistirá la incidencia del viento del noreste combinado con una débil vaguada, la cual se desplazará hacia el oeste y se ubicará al noreste del territorio.
Estas condiciones estarán generando, desde la madrugada y durante la mañana, algunos chubascos aislados en distintos puntos de la costa Atlántica.
Durante la tarde, el organismo prevé incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos y ráfagas de viento en poblados de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
Para el Distrito Nacional, se pronostica un cielo mayormente estrellado.
En Santo Domingo Norte, se esperan nubes dispersas y chubascos aislados de corta duración.
Mientras que en Santo Domingo Este habrá escasa nubosidad, y en Santo Domingo Oeste, un cielo mayormente despejado.
Las temperaturas continuarán agradables, con mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas que oscilarán entre 30 °C y 32 °C.
Indomet destacó que el ambiente será en general favorable para actividades al aire libre, aunque la combinación del viento del noreste y la vaguada podría provocar incrementos nubosos y chubascos puntuales en provincias del litoral Atlántico, el sureste y zonas montañosas.
Además, se mantiene el aviso por oleaje anormal mar adentro en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón.
El organismo indicó que las temperaturas se mantendrán frescas y agradables durante la noche y la madrugada, especialmente en áreas montañosas y valles del interior del país.




