miércoles, 17 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

INDRHI reporta aumento de nivel en presas, tras incidencia de vaguada en el país

Jaime Rincon

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) reportó en su boletín diario para informar del nivel de agua disponible en los embalses que producto de la reciente vaguada, prácticamente todas las presas han incrementado sus niveles, tomando como referencia la cantidad de agua disponible el pasado 15 de mayo.

La entidad indicó que la presa de Sabaneta, ubicada en la provincia San Juan, aumentó 5.12 metros por los aportes de agua en su cuenca. Igualmente, la presa de Monción, ubicada en Santiago Rodríguez, la cual presenta una elevación de 3.75 metros.

Informó que también los embalses de Tavera y de Bao aumentaron sus niveles en 3.24 y 3.44 metros, respectivamente. Se destaca que del complejo Tavera- Bao abastece un sinnúmero de acueductos que suministran agua potable en las provincias Espaillat y Santiago.

En la publicación realizada a través de sus redes sociales, el INDRHI marca también un incremento progresivo en la presa de Rincón, de 1.58 metros. Ante las lluvias, los predios agrícolas anexos al embalse presentan suficiente humedad, lo que permite que la entidad mantenga dicha estructura fuera de operación para continuar su recuperación.

Mientras que el aumento en la presa Jigüey fue de 2.91 metros y en Valdesia fue de 0.03 . Permanece fuera de operación la central hidroeléctrica, según informó el organismo.

Con las recientes lluvias, también la presa de Hatillo aumentó 1.06 metros, y la presa de Sabana Yegua, en la provincia de Azua, subió en 0.96 su nivel.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción