El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) instalará bodegas móviles en las inmediaciones de los centros penitenciarios del país durante los días de visita a los internos, como parte de una iniciativa interinstitucional para facilitar el acceso a alimentos de calidad a precios asequibles.
La información fue proporcionada después de una mesa de trabajo encabezada por los directores del Inespre, David Herrera Díaz; de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Santana; y de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, Edgar Augusto Féliz Méndez.
En el encuentro también se propuso que los productores nacionales que colaboran con el Inespre abastezcan con sus cosechas a los Comedores Económicos, encargados de proporcionar alimentos cocidos a los internos.
Durante el encuentro, Herrera Díaz explicó que esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los familiares de las personas privadas de libertad, quienes durante los días de visita podrán adquirir productos alimenticios a bajo costo para sus parientes.
Asimismo, el funcionario anunció la implementación de un programa nacional mediante el cual camiones cargados de alimentos llegarán a todos los recintos penitenciarios del país.
«Este anuncio lo hacemos en momentos en que concluimos, este domingo, una gran feria agropecuaria en San José de Ocoa, y el pasado jueves y viernes llevamos la Ruta Alimentaria a la provincia de Peravia», señaló el director de Inespre.
Informó, además, que esta semana que inicia realizarán 60 Mercados de Productores en el mismo número de comunidades.
Por su parte, Roberto Santana valoró el papel que desempeña el Inespre en el suministro de alimentos a la población y destacó el impacto positivo que este acuerdo tendrá en los bolsillos de los familiares de las personas que cumplen o esperan una condena.
«La instalación de bodegas móviles en las inmediaciones de las cárceles es de gran importancia para los familiares de los internos, quienes, aunque reciben asistencia alimentaria del Estado, siempre desean llevar otros artículos durante los días de visita», expresó.



