miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Infotep y Mitur trabajan en ruta turística para el Sur

Jaime Rincon

El profesor Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), reveló en Cabo Rojo, Pedernales, que se está trabajando una ruta turística nacional de la mano del Ministerio de Turismo (Mitur).

“La ruta comienza en Baní, para lo cual hemos preparado un programa de capacitación para todos los vendedores de la zona, con el fin de que estén en condiciones de orientar con entusiasmo y brinden servicios a los que se desplacen por las vías terrestres a fin de estimular el turismo en la zona”, explicó Santos Badía.

El director general del Infotep hizo estas declaraciones durante su participación en la mesa de trabajo encabezada por el presidente Luis Abinader, en la que diferentes autoridades involucradas en los proyectos de desarrollo turístico en la provincia expusieron sus planes.

Actualmente el Infotep ha certificado a más de 7 mil personas, las cuales están listas para ser contratadas para laborar en las diferentes plazas que serán habilitadas en los proyectos que tanto el Gobierno Central como empresas privadas desarrollan en la provincia fronteriza.

“Con la empresa ITM hemos estado depurando personas que están siendo evaluadas para ser contratadas, ya que en diciembre llegará el primer crucero con turistas”, indicó Santos Badía.

“Infotep está trabajando conforme a las líneas del plan maestro en prevención de que en este destino turístico la gente esté preparada para responder a la demanda laboral del proyecto sin necesidad de importar mano de obra de otras provincias”, afirmó Santos Badía.

Capacitaciones

Entre las capacitaciones que se están desarrollando están Peluquería básica, Básico de enfermería, Calidad en servicio al cliente, Ortografía y redacción, Seguridad y salud ocupacional, Técnicas de 5s, Elaboración de bocadillos.

Asimismo, Promoción de productos farmacéuticos de venta libre, Básico de camarero de bares, Repostería doméstica, Básico de camarero de restaurantes, Alfabetización digital, Inglés técnico aplicado, Maitre, Recepción hotelera y Formación dual en bar y restaurantes.

El Infotep tiene una labor de trascendencia y la responsabilidad de la formación técnico profesional de los hombres y mujeres que ocuparán puestos de trabajo en las diferentes áreas de los proyectos.

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción