domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inaugura oficina regional en Bayaguana

Jaime Rincon

Bayaguana, Monte Plata.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró este viernes su oficina regional en esta provincia, en un acto donde participaron varias autoridades gubernamentales y deportivas.

El acto inaugural estuvo encabezado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien agradeció la presencia de las personalidades que se dieron cita en el centro de operaciones de esa institución gubernamental en este municipio.

“Hace años Bayaguana necesitaba un centro de operaciones para el deporte escolar y la educación física. Quizás otros gobiernos lo habían pensado y no lo ejecutaron, pero el presidente Abinader  está bien claro y consciente que sus funcionarios deben salir a las calles a buscar soluciones a la sociedad”, manifestó.

Rodríguez Mella espera que en la oficina del INEFI “se puedan ‘parir’ proyectos y acciones, y que desde la misma puedan surgir dirigentes deportivos como los hay en Bayaguana, que trabajan sin salarios y por voluntad propia”. 

El director ejecutivo de INEFI agradeció y ponderó la labor de Elvin Hilario, coordinador del INEFI, quien “se esmeró y estuvo a toda hora presente para aperturar esta oficina, y para quien pido un fuerte aplauso”. 

Adelantó que las próximas oficinas del INEFI serán inauguradas en Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís y “completaremos el ciclo en San Francisco de Macorís, ya que fue establecida una en Barahona, sede de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023 a celebrarse en noviembre en la región Sur”. 

Rodríguez Mella consideró que el deporte escolar y la educación física tendrán que hablar mucho del presidente Luis Abinader, quien le ha dado mucho apoyo.

Invitó a toda la dirigencia deportiva nacional a que los acompañen en Barahona, San Juan de la Maguana y Azua donde se efectuará el magno evento.

En la actividad, Rodríguez Mella estuvo acompañado por Rafaela Javier Gomera, gobernadora de Monte Plata, quien calificó de muy oportuna la iniciativa del INEFI al instalar una oficina en ese municipio.

Javier Gomera coincidió con Rodríguez Mella, al señalar que el presidente Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández, han asumido el compromiso de seguir desarrollando y apoyando el deporte en sentido general; “en especial, la educación física y la recreación en los centros educativos del país”. 

Resaltó que “gracias al presidente Abinader y a nuestro afanado funcionario Alberto Rodríguez, junto a su equipo de trabajo, Bayaguana seguirá exhibiendo grandes talentos a nivel municipal, nacional e internacional”. 

En el acto también estuvieron el monseñor Lorenzo Vargas, vicario del Santo Cristo de los Milagros, quien bendijo la instalación; Manuel Pantalio, alcalde de Bayaguana; Lenin Valdez, senador de Monte Plata, además de los diputados Pedro Tineo y Román de Jesús.

También participaron Miguel Heredia, presidente del PRM en Bayaguana; Danilo Pereira, director de la oficina regional de INEFI; Enrique de la Cruz, director regional de Educación; Alberto Peralta Alcántara, tesorero Unión Deportiva de Monte Plata; José Francisco Ogando, asesor de la ADP, y Conrado Valdez, técnico de Educación Física Distrito 17-03.

Se contó con la asistencia de atletas galardonados, entre ellos, Estefanía Soriano, medallista panamericana de judo; Nairobi Abigail Jiménez, medallista centroamericano;

Zacarías Bonat, medallista olímpico; Yonatan José Linares, medallista centroamericano de bádminton; Bernardo Pie, medallista panamericano; Luisito Pie, medallista olímpico, y Luguelin Santos, medallista olímpico.

Igualmente, Manuel Guillén, director Distrito Educativo 17-03; Eliecer Cruz Álvarez, Asociación de Medicina Deportiva; Franklin Leyba Fabián, técnico Planificación Fistrito 17-03; Eddy Manzanillo, amigo del deporte;  Franklyn Brito Mejía, asesor Educación Física regional 17;  Miguel Polanco Wessin, gerente general COOPROGRESO y asesor del presidente de la República; Nebil Manzanillo, coordinador técnico del CIDE; Ruddy Contreras, entrenador de judo; Luilly Santana, medallista centroamericano de judo; Daniel Antonio Acosta, dirigente balonmano, junto con los profesores del liceo Morayma Veloz, Crinilda de Jesús, Gregorio Cruz, Fernando Gómez y Ramón Rodríguez Peña.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción