martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Intrant asegura que garantizará funcionamiento de semáforos tras advertencia de abogado

Jaime Rincon

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) afirmó este miércoles que garantizará el “correcto funcionamiento” de los semáforos de Santo Domingo, luego de que un abogado advirtió que el sistema semafórico de la mencionada ciudad sería desconectado mañana.

A través de un comunicado, el Intrant aseguró que los semáforos continuarán operando con normalidad, siendo supervisados por el Centro de Gestión y Control.

El referido documento fue emitido luego de que Carlos Balcácer, abogado defensor de Pedro Vinicio Padovani Báez, dueño de la empresa Transcor Latam, SRL, dijo que a partir de mañana desconectarán el sistema semafórico del Gran Santo Domingo.

A su vez, esto ocurrió después que la jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal rechazó el habeas corpus que interpuso Balcácer, ya que la magistrada entendió que no había amenazas de que se viole el derecho de libertad.

SUSPENSIÓN

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el contrato suscrito entre el Intrant y Transcore Latam, SRL, para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo por un monto de RD$ 1,317 millones 350 mil 997.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO COMPLETO:

“Desde este Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informamos a todos los ciudadanos que está garantizado el correcto funcionamiento del sistema de semáforos de Santo Domingo.

Como órgano responsable de la gestión y regulación del tránsito y del transporte terrestre, aseguramos que las operaciones cotidianas de la red semafórica continuarán como de costumbre en las calles y avenidas de la ciudad, a través del Centro de Gestión y Control.

La Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana, le confiere al Intrant la atribución de supervisar la correcta señalización horizontal y vertical, así como la adecuada colocación de los dispositivos de control de tráfico en la red de comunicación vial, colocadas acordes con las especificaciones de los manuales nacionales e internacionales”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción