miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Introducen proyecto de ley para ayudar a inquilinos de Nueva York

Jaime Rincon

El miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, George Álvarez, presentó un proyecto de ley que buscar ayudar a hogares de bajos recursos económicos que pagan en alquiler de la vivienda más del 30 por ciento de sus ingresos brutos anuales.

El proyecto, que busca otorgar a los inquilinos un crédito fiscal que irá destinado para sus hogares, favorecería a todo el Estado, pero en particular al Distrito 78 que representa el asambleísta.

En el Distrito 78 de la Asamblea, hay una población aproximadamente de 135 mil personas, los cuales principalmente son hispanos y afroamericanos, destacando dominicanos y puertorriqueños.

Los barrios de esta región son Fordham, Belmont, Bedford Park, Kingsbridge Heights y una pequeña parte de University Heights en el Bronx.

Problemática

En la actualidad, el problema de la estabilidad de la vivienda en Nueva York está aumentando y los inquilinos están lidiando con la carga de proporcionar y mantener viviendas para sus familias, según argumentó el asambleísta en su proyecto.

Indicó que los informes han encontrado que los neoyorquinos promedio están gastando más del 62 por ciento de sus ingresos en alquiler, lo que afecta a los residentes del Estado de Nueva York.

“Establecer este crédito fiscal para aquellos que gastan el 30 % o más de sus ingresos anuales en alquiler permitiría espacio para el crecimiento financiero dentro de las comunidades de bajos ingresos. Este crédito está destinado a reembolsar a las personas el alquiler pagado por más del 30 % de los ingresos, lo que permite un poco de libertad financiera”, según un comunicado de la oficina de legislador estatal.

El asambleísta Álvarez también dijo que “Esto es crucial para los problemas de vivienda, no solo en mi Distrito, que ocupa el puesto número uno en desalojos. Según un estudio reciente completado por la Universidad de Cornell esto es crucial para todos los neoyorquinos que están lidiando con un mercado de la vivienda en aumento”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción