lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Irving Alberti, más cerca de presentar su obra “Desde el mismo vientre” en el Teatro Nacional

Jaime Rincon

Escribir guiones para teatro y películas parece que se convertirá en un hábito para Irving Alberti, tras ser el guionista de su nuevo trabajo teatral “Desde el mismo vientre”, una obra que comparte escenario con Pepe Sierra y Yanela Hernández, bajo la dirección de Ramón Santana.

En su cuenta de Instagram, Alberti escribió que “para hacer de una idea un gran proyecto, debes pasar a un segundo plano y buscar los mejores. Cuando empecé a escribir esta obra, quien mejor para que sea mi mellizo que alguien con la calidad humana para que sea mi hermano igual que en la vida real y además con la calidad unica actoral de @pepesierraactor para tener la seguridad de que iba a ser una actuacion fuera de serie”.

Agregó que “por supuesto dirigidos por uno de los directores mas creativos con quien he trabajado @ramonsantanass . Ademas de hacernos acompañar en este camino por @yanelavoces @luvilgonzalez @ginamarte2882 @nicolevhouellemont ;con este equipo son muy pocas las posibilidades de fallar. Cuando nos dimos cuenta que nos metimos demasiado en la Salud mental nos asesoramos igual de las voces mas autorizadas de la psicología y psiquiatría.
@naranjita13 @amarloquetengo (Psicóloga) @lunazoila (Psicóloga) @dryinomartinez (Director del centro de Rehabilitacion Psicosocial) @amparylreyes ( Presidenta de la Sociedad dominicana de Siquiatria) @raf.johnson ( Encargado de educacion medica continua) @capujols ( Coordinadora de facturacion y auditoria de la direccion de centros hospitalarios del SNS ) Luego de leerla y verla en ensayos nos validaron y nos certificaron que podemos decir a confianza que  tenemos para ustedes una bomba sicologica disfrazada de  comedia como la bautizó el Dr. Yino martinez”.

“Si logramos hacerlos reir y ayudamos a cambiar una sola vida durante la temporada completa ya logramos nuestro cometido”.

“Este guion me emociona y sí, me gustaría escribir el de una película”, expresó el humorista a uno pregunta de uno de los periodistas.

“Desde el mismo vientre”, verá la luz desde el 19 al 28 de enero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, bajo la dirección de Ramón Santana y escenografía de Fidel López. En este montaje, la actriz Yanela Hernández funge como madre de los mellizos.

En principio el actor y guionista de la obra Irving Alberti sólo estaba reflejando en una comedia las dudas que siempre se tiene como padre, cuando percibió la gran diferencia entre sus hijos y de repente se convirtió en una obra sobre salud mental.

En esta historia se reflejan diversas emociones como el amor, la dependencia, los traumas, la depresión y la ansiedad, son los dueños de estos personajes, el actor reveló que la obra terminó siendo algo más importante que la idea principal.

El humor es tragicómico y es una forma de actuar ante situaciones conflictivas, por tal razón, se habla mucho de tener sentido del humor y de cómo nuestras reacciones ante ciertas circunstancias pueden ser trágicas o cómicas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción