miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Ito Bisonó arremete contra críticas del PLD y FP: «No tienen argumentos válidos»

Jaime Rincon

El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, reaccionó este miércoles contra las demandas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y contra la Fuerza del Pueblo (FP), partido fundado tras la salida de Leonel Fernández de las filas moradas.

Al ser cuestionado sobre la marcha realizada el pasado sábado por el PLD, donde reclamaban por el alto costo de la comida, la inseguridad ciudadana y otros temas sociales, el miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que aunque es un acto democrático, estos no tienen argumentos válidos para dichas reclamaciones.

«Lo primero es recuérdense que yo fui mucho tiempo de la oposición, ahora es que estoy quizás en el Gobierno, yo entiendo que ellos tienen que hacer política. Esos son temas para llamar la atencion», dijo el funcionario

«Ahora, ¿Ustedes creen que alguien que estuvo 20 años gobernando, que son los dos partidos que están haciendo oposición, porque uno fue tres veces Gobierno y 20 años presidente del partido y los otros fueron ocho años gobiernos, pueden traer una fórmula novedosa en este momento? Yo creo que no, yo creo que ellos están haciendo un ejercicio que es democrático, que es el lógico porque son de oposición, pero sin ningún argumento válido», sostuvo.

Bisonó aseguró que al país «le conviene primero, fortalecer la democracia y que haya oposición, luego al país, lógicamente lo que le conviene es tener un Gobierno que tenga récord en reserva monetaria, 15 mil millones, que la moneda se haya apreciado en dos años de RD$60 a RD$56, que tengamos récord en exportaciones, que tengamos récord en la creación de empleos de zonas francas (…) que la manera de medir las cosas que sean vistas, por ejemplo, la inflación que hay, en el mundo entero, ¿Cómo es la de nosotros con respecto a de los otros países? Menos».

Resaltó que en esta gestión, organismos internacionales le ponen a RD «valores positivos por el manejo de la economía».

«Que discutan con ellos, que les digan al Fondo Monetario, al Banco Mundial y a los organismos internacionales por qué dicen que RD es la diferencia en toda la región», les respondió al PLD y a la FP.

Resaltó, también, que al país lo que le conviene es la reelección del actual presidente Luis Abinader.

El funcionario habló del tema al conversar con miembros de la prensa durante el Tercer Foro Nacional de la Calidad.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción