lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Iván Lorenzo investigará legalidad de «explotación» de aeropuertos hasta el 2060

Jaime Rincon

El senador de la provincia de Elías Piña, Iván Lorenzo, cuestionó este martes la extensión del contrato del Estado con Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), empresa que administra seis aeropuertos del país.

En sentido, informó este martes a De Último Minuto que realizará una investigación para determinar bajo cuáles bases legales se le otorgó a Aerodom la “administración y explotación” de los aeropuertos hasta el 2060.

“Abriremos una investigación a los fines para ver sobre qué base legal un solo concesionario está explotando los seis aeropuertos, y sobre qué base le prorrogaron. Tiene que ser una licitación internacional para prorrogar la explotación de eso aeroportuaria”, manifestó Lorenzo.

En ese sentido, consideró que es extraño que en un momento en que se ha desarrollado la experiencia en administración de aeropuertos en el país, no haya empresas dominicanas manejando uno de esos aeródromos.

“Qué coincidencia que un solo tenga la adjudicación de los seis aeropuertos. ¿Por qué no hay compañías dominicanas, sino que son los franceses que tienen la explotación de los seis aeropuertos?”, indicó.

Destacó que, a partir de mañana, solicitará toda la documentación necesaria a la Dirección Aeroportuaria.

El presidente Luis Abinader anunció que se llevó a cabo una renegociación en torno al contrato, el cual, aseguró, “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares».

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción