domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Jaime Rincón lamenta Ministerio de Cultura no realizara actos masivos para conmemorar natalicio de Duarte

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.- El comunicador Jaime Rincón consideró este jueves como un hecho penoso y una falta de respeto a la memoria del prócer de la patria Juan Pablo Duarte que el Estado dominicano, especialmente el Ministerio de Cultura, no realizara este 26 de enero, incluso, desde semanas atrás, actos masivos para conmemorar el natalicio del patricio.

Estimó que, tanto el Ministerio de Cultura como el de Educación deben velar porque se mantengan vivos en las memorias de cada uno de los dominicanos los esfuerzos que realizó Duarte para ver materializada la fundación de la República Dominicana.

“Es lamentable que un día como hoy que celebramos el nacimiento de Juan Pablo Duarte, nuestro padre de la patria, el hombre más grande que ha dado este país, desde el Ministerio de Cultura y de Educación no se haya nada, debieron de hacer desde semanas anteriores promoción para que existiera un coro de jóvenes estudiantes entonando los himnos patrios porque también hoy inicia el mes de la patria”, manifestó.

En el programa “El Nuevo Diario en la Tarde” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Rincón consideró como algo penoso que en la capital del país ya no se conmemore el natalicio del patricio con grandes eventos como los que se hacían muchos años atrás en el parque Independencia.

(Ver programa).

El activista social precisó que la Comisión Permanente de Efemérides Patrias organizó para la mañana de este jueves un acto alusivo a la fecha que encabezó el presidente Luis Abinader, en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, sin embargo, consideró que las autoridades han tenido un desenvolvimiento muy tímido en este sentido.

También mencionó que el Instituto Duartiano hizo algunas actividades, pero se trata de una organización privada, por lo que insistió en que se vea más acción de los Ministerios de Cultura y Educación.

“Y después dicen que es teoría de conspiración que no se está buscando que el fervor patriótico en las futuras generaciones deje de existir, Pero eso es lo que buscan”, sostuvo.

Facebook Comentarios
Administrador