miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

JCE decide forma para regular uso de las encuestas

Jaime Rincon

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer ayer el contenido de dos resoluciones (30 y 31 del 2023) en las que traza las pautas para la realización de convenciones de delegados, dirigentes y militantes; la elaboración de encuestas para decidir candidaturas y los pasos a seguir por los partidos políticos para las fusiones, alianzas y coaliciones con miras a las elecciones del 2024.

Algunos detalles
Las convenciones deberán ser notificadas a la JCE y a la opinión pública en un medio de circulación nacional así como notificar la lista de personas que fueron convocadas por lo menos un mes de antelación.

Los participantes no podrán participar en actividades similares de otras organizaciones, pues de lo contrario perderían automáticamente su registro previo.

En las convenciones de delegados participarán los seleccionados para representar a los militantes de la misma; en la de dirigentes, aquellas personas que tengan algún puesto de dirección en la organización y en la de militantes, todos los registrados en el partido.

Después de la celebración de las convenciones, los partidos tendrán un plazo de 15 días para depositar la lista de candidatos ante la JCE.

En el caso de las encuestas utilizándola como modalidad para escoger candidatos, las firmas que participen deben estar registradas en la JCE y tener domicilio.
El estudio que realicen deberá notificarse a la JCE.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción