miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

JCE dice más de 200 mil personas se han registrado para trabajar en los colegios electorales

Jaime Rincon

El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, reveló este martes que más de 200 mil personas ya se han registrado para trabajar en los colegios electorales, de cara a las elecciones de febrero y mayo del 2024.

En declaraciones a la prensa, el funcionario electoral agregó que el ritmo para el montaje de las elecciones se va desarrollando de una manera «satisfactoria», pues se han realizado más de 4,000 talleres de capacitación en todo el territorio nacional.

“Nosotros en nuestra base de datos tenemos hoy más de 200 mil personas que han decidido participar en los colegios electorales”, indicó Núñez, agregando que de esas 200 mil serán seleccionadas alrededor de 85 mil para participar en los 17,319 colegios electorales en todo el territorio nacional para las elecciones del 2024.

Logística electoral 

El director nacional de Elecciones detalló que la Junta Central Electoral también  trabaja en la logística para el montaje de los eventos de febrero y mayo, dividido en tres vertientes: organizar las primarias de los partidos que han decidido realizarlas, el montaje de las elecciones de febrero y de manera seguida montar las elecciones de mayo.

Voto en el exterior 

Al referirse al montaje de las elecciones para el voto del dominicano en el extranjero, Mario Núñez indicó que también se están realizando los movimientos de lugar con la Cancillería y los permisos y contactos con los estados donde se permitirá el voto para las elecciones dominicanas.

“Ustedes saben que es una logística muy particular, muy interesante, porque eso requiere una interacción con los estados receptores, que nos obliga a pedir permiso, porque tenemos que gestionar seguridad, pago de alquileres de los recintos. En fin, hay una serie de contactos que deben hacerse, incluso de manera oficial a través de Cancillería”, detalló.

Mario Núñez ofreció estas declaraciones durante su participación en el encuentro del proyecto Únete a los Colegios Electorales, una iniciativa que busca sensibilizar a las personas para que participen en los procesos electorales, asegurando que la democracia no se construye sola.

En el encuentro participaron la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la Sociedad de Medios Digitales (Somedi) y el Centro de Análisis y Estudios de la Comunicación en la República Dominicana (Caesco).

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción