domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

JCE entra en fase de revisión de votos nulos y observados del proceso electoral

Jaime Rincon

Santo Domingo. – Tras las elecciones celebradas el pasado 19 de mayo, la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra en la fase de revisión de los votos nulos y observados, tal como lo establece el Artículo 292 de la Ley Electoral 20-23.

De acuerdo con la normativa vigente, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la elección, o a la mayor brevedad posible después de transcurrido este plazo, la JCE deberá formular una relación general de los resultados electorales. Esta relación detallará, por cada municipio, el Distrito Nacional, cada provincia y a nivel nacional, el total de votos emitidos, el total de votos computados a favor y en contra de cada candidatura, así como los candidatos que resultaron elegidos para todos los cargos.

En este documento se consignará, por cada municipio, por el Distrito Nacional, por cada provincia y para toda la República, el total de votos emitidos y el total de votos computados a favor y en contra de cada candidatura, así como el candidato o los candidatos que hubieren resultado elegidos para todos los cargos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción