miércoles, 1 octubre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Jefe de seguridad del Ministerio de Agricultura es apresado para ser investigados

Este viernes ha trascendido que altos oficiales vinculados al Ministerio de Agricultura fueron detenidos por presunta malversación de fondos públicos. Se trata del coronel Regalado, jefe de seguridad del Ministerio de Agricultura, el militar israelí Harel Katz, encargado de la seguridad del ministro Limber Cruz, y otros empleados, quienes permanecen bajo custodia del Ministerio Público, según han confirmado fuentes consultadas por El Avance Media y otros medios de comunicación.

La acción fue realizada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). Ambos serán interrogados por las autoridades sobre posibles irregularidades en el manejo de recursos, mientras la Procuraduría, prepara un comunicado oficial con los detalles de la detención y los posibles cargos que se les podrían imputar.

Hasta el momento no se ha precisado el monto de los fondos involucrados ni los periodos específicos de las supuestas irregularidades.

La detención se enmarca en los esfuerzos del Ministerio Público para combatir la corrupción en el sector agrícola. En años recientes, se han registrado condenas significativas, como la de Julio Enrique Domínguez Solano, conocido como «Julito», y Antonio José Paredes Elizondo, quienes fueron hallados culpables de malversar más de tres millones 800 mil pesos en el Ministerio de Agricultura entre 2021 y 2022.

Domínguez Solano fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo y multado con 200 salarios mínimos, mientras que Paredes Elizondo, que colaboró con la investigación y admitió su responsabilidad, recibió una pena suspendida de tres años bajo reglas.

Facebook Comentarios