El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, negó que el escándalo de la USAID en el país, que involucraba supuestos sobornos a periodistas, haya sido auspiciado por esa organización política.
«El PLD no se había pronunciado respecto a ningún comunicador, ni lo había hecho, ni lo iba a hacer», sostuvo el dirigente peledeísta.
Afirmó en una entrevista realizada en el programa Uno+Uno, reseñada por el periódico Hoy, que desde el PLD no se «promueven, ni se promoverán» campañas de difamación.
«Nosotros, en la posición que fijó la organización, dijimos claramente que lo único que podíamos pedir era que Participación Ciudadana aclarara cómo utilizó los fondos que le otorgó la USAID», precisó Pujols.
Agregó que en su solicitud puntualizaron los detalles que desean se investiguen respecto al dinero otorgado por la institución norteamericana al movimiento cívico.
«Nosotros incluimos detalles de quiénes fueron los destinatarios finales y qué impacto tuvo eso en las actividades políticas. Nosotros, como organización, no tenemos nada en contra de Participación Ciudadana», recordó.
«No tenemos nada en contra de periodistas, ni en contra de Participación Ciudadana; ese no es nuestro tema. Hay una información que emitió el gobierno de los Estados Unidos con respecto al mal uso que se le dio a los fondos de la USAID».
Sostuvo, en ese sentido, que el ataque no es a la Marcha Verde, sino a que «haya desaparecido», si a su juicio la impunidad y la «corrupción» siguen vigentes.
«Lo que criticamos fue que se asoció la corrupción a un partido y un color, donde eso es falso; la corrupción es un problema sistémico», afirmó.
Enfrentar la corrupción
Johnny Pujols, secretario general del PLD, afirma que no bastan las buenas intenciones del presidente Abinader , para enfrentar la corrupción en la República Dominicana.
Opinó que todo va a depender de la decisión del gobierno de poner a disposición de los ciudadanos las informaciones que contribuyan a esclarecer las actuaciones de los funcionarios.
“Nosotros hemos pedido en varias ocasiones el programa definitivo de la entrega del bono navideño y ha sido imposible conseguirlo”, reseñó el vespertino El Nacional.