sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

José Dantes va tras la Secretaría General del PLD

Jaime Rincon

El miembro del Comité Político y secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz oficializó sus aspiraciones a la Secretaría General de esa organización.

A través de un video grabado en las instalaciones de la Casa Nacional del PLD, invitó a sus compañeros a construir una nueva versión peledeísta.

“Hola al PLD del siglo XXI. Adiós a lo que impida tener un PLD + fuerte. Acompáñanos a construir una nueva versión de nosotros”, fue el mensaje colgado por Dantés Díaz acompañado de un video y la etiqueta #DantesSecretarioGeneral.

El audiovisual contiene fotos con Juan Bosch, fundador del PLD y otras imágenes con compañeros del Comité Político.

Durante la última reunión del Comité Político del PLD se acordó iniciar los preparativos para del X Congreso Ordinario donde se realizará una revisión estatutaria.

Los trabajos a lo interno del PLD contemplan las elecciones de un nuevo Comité Central, del Comité Político y la del presidente y secretario general.

La comisión organizadora del congreso es coordinada por Cristina Lizardo y la integran Jaime David Fernández Mirabal, Johnny Pujols, Mayobanex Escoto y Tommy Galán.

Este domingo 9 de junio, el Comité Central se reunirá para escoger a tres integrantes de ese organismo que completará la comisión organizadora y también otros tres integrantes de la base peledeísta.

Hasta el momento solo dos miembros del Comité Político han lanzado sus aspiraciones a la Secretaría General del PLD, el primero fue el senador Yván Lorenzo, quien expresó que la situación actual de ese partido le obliga a entregar sus capacidades “reconciliar” a la población con la militancia peledeísta.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción