miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

José Horacio rinde cuentas y anuncia buscará seguir como diputado en elecciones del 2024

Jaime Rincon

El diputado del partido Opción Democrática (OD), José Horacio Rodríguez, rindió cuentas este domingo de sus tres años como legislador de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, acto que aprovechó para anunciar que buscará un segundo periodo en el escaño de la cámara baja.

En un discurso antes decenas de seguidores, Rodríguez manifestó que siguiendo el mandato del artículo 92 de la Constitución de la República, acudió a rendir un informe de su gestión a sus electores, en materia de legislación, representación y fiscalización de los fondos públicos.

“¿Qué ha hecho José Horacio en estos tres años en la Cámara de Diputados, la respuesta es sencilla, trabajar”, afirmó.

José Horacio Rodríguez afirmó que a lo largo de los tres años que lleva como legislador ha estado en cada sector de su circunscripción escuchando a la gente, recibiendo sus propuestas e informándoles de primera mano sobre el trabajo que ha ido realizando en la sede congresual.

“Hemos estado en estos tres años en Ciudad Nueva, en San Carlos, en Gascue, en Paraíso, en Los Praditos, San Gerónimo, Renacimiento, en Bella Vista, Los Kilómetros, en el Quisqueya (…) tratando de cubrir un poco todas las partes de esta gran ciudad”, refirió.

Vuelve como diputado

José Horacio Rodríguez sostuvo que ahora que se acerca el momento en que la democracia convoca a renovar el Congreso, es propicio aprovechar la ocasión para comunicarle al país que buscará un segundo mandato en la Cámara de Diputados.

“Por eso aprovecho esta ocasión ante cada uno y cada una de ustedes como testigos, para anunciarle al país con mucho entusiasmo, ilusión y humildad, que he decidido presentarme nuevamente ante el electorado”, reveló en medio de una ovación de los presentes en el evento.

El legislador manifestó que hace cuatro años parecía imposible que pudiera presentarse como diputado de la República, pero que la democracia hizo que más de 17,600 electores creyeran en su propuesta de hacer una buena política para convertirse en diputado.

Dijo que gracias al electorado, logró ocupar uno de los 190 asientos en el hemiciclo de la cámara baja, sin exhibir grandes fortunas y tampoco una estructura partidaria fuerte detrás.

Alegó que si bien es cierto no poseía esos ostentosos recursos, sí traía consigo una buena hoja de servicio social de más de una década, además de una propuesta de agenda legislativa centrada a favor de la institucionalidad y una justicia independiente.

El diputado José Horacio Rodríguez manifestó que desde su llegada al Congreso se ha dedicado a trabajar en favor de la familia, la transparencia, la producción nacional, el medioambiente, la justicia social, la finanzas públicas y otros tópicos de interés social.

Concluyó diciendo que el trabajo de un legislador no es solo dentro del hemiciclo, sino fuera en la demarcación escuchando las inquietudes y necesidades de sus representados, y asegura que así lo ha hecho a lo largo de sus tres años como diputado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción