miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Juan Hubieres afirma en Monte Plata matrícula de estudiantes aumentó un 22% y las aulas 0%

Jaime Rincon

El candidato a senador por la Fuerza del PuebloMovimiento Rebelde y partidos aliados en Monte Plata, Juan Hubieres, denunció que desde el Ministerio de Educación existe una mafia en el nuevo transporte para la movilidad escolar.

Hubieres manifestó que se han entregado guaguas a personas que ni siquiera tienen rutas, pero que les asignan un vehículo pagando 200 mil pesos, lo que suma 10 millones por 10 meses y 100 millones de pesos por año, sin seguir un proceso de licitación.

El candidato a senador también denunció que en Monte Plata hay más de 20 escuelas que operan en aulas móviles construidas durante el gobierno anterior y que la mayoría carece de agua potable, incluso de agua sucia. Esta situación afecta a más de 3 mil estudiantes y maestros, a pesar de que la matrícula de alumnos ha aumentado en un 22%, mientras que las aulas permanecen igual.

Asimismo, el candidato a senador afirmó que el Gobierno en Monte Plata solo ha inaugurado una escuela, la cual fue construida en el gobierno pasado, además de mencionar los 13 kilómetros de carretera en Chirino, por un costo de 32 millones de pesos cada uno.

También se refirió al puente de Dionisio en Peralvillo, que lleva más de dos años colapsado, y mencionó los caminos vecinales y la cosecha de cacao perdida debido a la sequía y falta de riego.

Juan Hubieres advierte aumento de delincuencia

Hubieres sostuvo que, dada la elevada pobreza en Monte Plata, la delincuencia, el robo y la migración irregular se presentan con frecuencia debido a la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes.

«Al presidente le gusta rodearse de mafiosos, al presidente le gustan las mafias», expresó Hubieres.

En relación a su alianza con Leonel Fernández, el líder político comentó: «Las armas buenas van al cielo, las armas malas al infierno y las Rebeldes van donde les da la gana».

Juan Hubieres recordó que entre 2000 y 2004 llevaron a cabo 480 huelgas contra el entonces presidente Leonel Fernández, y como resultado se construyeron varias obras de infraestructura en Monte Plata, logradas a través de esas protestas.

Afirmó que este gobierno decidió que sus aliados de más de 20 años son «mierda» y los «Popis son gente».

«Los Popis son los únicos que pueden comprar un terreno que vale 5 mil millones de pesos por 300 mil millones con dinero del banco de Reservas. Esos Popis caen bien», expresó Juan Hubieres.

En relación a su candidatura a senador, Hubieres instó a los demás candidatos a que enfrenten la realidad, afirmando que en Bayaguana solo él tiene un 68%, y que en Yamasá y Monte Plata, donde compiten otros candidatos, los números están a su favor.

Aseguró que en las elecciones de febrero, la Fuerza del Pueblo, Movimiento Rebelde y otros aliados tienen garantizados 7 de los 12 ayuntamientos en la provincia de Monte Plata.

Finalmente, pidió a la comisión de turismo de la Cámara de Diputados que avance con el proyecto de ley que declara a la provincia como ecoturística.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción