miércoles, 1 octubre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Juan Soto conecta su jonrón 23 de la temporada

Juan Soto volvió a demostrar por qué es una de las grandes estrellas del béisbol. Este sábado, conectó un jonrón de dos carreras que fue clave en la victoria 3-1 de los Mets de Nueva York sobre los Reales de Kansas City. El batazo, que aterrizó entre las fuentes del jardín derecho, abrió el marcador en la cuarta entrada.

Soto continúa encendido con el madero. En sus últimos 20 compromisos, ha pegado nueve cuadrangulares y remolcado 19 carreras, liderando la ofensiva de los Mets en un momento clave de la temporada.

El derecho Frankie Montas tuvo una sólida actuación desde la lomita. Atacó la zona desde el primer pitcheo, logrando 14 strikes en primeros lanzamientos de 19 bateadores enfrentados. Permitió apenas una carrera en cuatro imparables y ponchó a cinco rivales, suficiente para apuntarse su segunda victoria del año.

Kansas City intentó reaccionar en la sexta entrada. Kyle Isbel y Jonathan India abrieron el inning con dobles consecutivos que acercaron a los Reales 2-1. India terminó con dos dobles, representando la mitad de los cuatro hits que conectó el conjunto local.

En ese momento, los Mets recurrieron a Reed Garrett. Aunque India avanzó a tercera por un mal tiro en un intento de pickoff, Garrett dominó a los bateadores más peligrosos del lineup y frenó la amenaza.

Más adelante, Jeff McNeil aportó una carrera extra con un sencillo productor en el noveno episodio, con dos outs en la pizarra, que puso cifras definitivas al encuentro.

El cerrador Edwin Díaz se encargó del resto. Lanzó dos entradas sin permitir hits y, aunque dio una base por bolas, se apuntó su salvamento número 19 del año.

Del lado de los Reales, Michael Lorenzen no pudo cumplir con su apertura por motivos de salud. En su lugar, Jonathan Bowlan fue el segundo de los seis lanzadores utilizados por Kansas City. Lanzó tres episodios, en los que permitió dos carreras y cuatro hits, incluyendo el cuadrangular de 435 pies que disparó Soto.

La defensa también jugó un papel importante para los Mets. Por segundo día seguido, retaron con éxito una decisión de safe tras un intento de robo de los Reales. Esta vez fue Bobby Witt Jr., quien, al igual que Tyler Tolbert el viernes, perdió contacto con la base en una barrida de cabeza.

Witt, además, falló en dos turnos con corredores en posición de anotar. Con eso, su racha de 14 juegos consecutivos pegando de hit llegó a su final. En los dos primeros duelos de la serie, los Reales apenas han conectado un hit en 17 turnos con hombres en posición anotadora.

Los Mets aprovecharon cada oportunidad y contaron con un Soto que sigue marcando la diferencia.

Facebook Comentarios