domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Juez libera sargento de la Policía que agrede y amenaza de muerte a su expareja en San Cristóbal

Jaime Rincon

El juez del Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal, José Carlos Arias Nina, impuso una medida menos gravosa que la prisión preventiva a un sargento de la Policía Nacional acusado de golpear y amenazar de muerte a su expareja en la comunidad Ingenio Nuevo, paraje San Isidro Campo, de esta ciudad.

Este caso ha generado indignación y preocupación, ya que el presunto agresor se encontraba en libertad condicional por haberle propinado anteriormente una golpiza a su expareja con su arma de reglamento. A pesar de contar con suficientes evidencias audiovisuales y escritas de las amenazas de muerte y los golpes que ha sufrido la víctima, el juez decidió imponer al acusado la medida de presentación periódica, una garantía económica de 7 mil pesos y una orden de protección para la víctima.

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva para el imputado, presentando como pruebas fotos de mensajes de texto y audios que demuestran las constantes amenazas de muerte por WhatsApp hacia la joven Ruth Esther Rosado Casilla, así como el testimonio de la víctima y un certificado médico que confirmaba los golpes sufridos.

Los presupuestos del imputado

Sin embargo, el juez consideró que las cartas de junta de vecinos y de una iglesia, así como otros presupuestos presentados por el imputado, eran suficientes para permitirle conocer el proceso judicial en libertad.

Lamentablemente, a pesar de la imposición de medidas cautelares, el agresor continúa amenazando a Ruth Esther Rosado Casilla a través de mensajes de texto y audios por WhatsApp. Esta situación ha obligado a la víctima a abandonar su residencia y refugiarse en un lugar más seguro junto a la hija que ambos procrearon. Actualmente, Ruth Esther vive en la clandestinidad y se ve imposibilitada de estudiar o trabajar para mantener a su niña, debido al temor de convertirse en otra víctima de la violencia de género que afecta a las mujeres en la República Dominicana.

Por tanto, la dama dice que no comprende por qué un grupo de personas aparecieron sospechosamente en un medio de comunicación defendiendo a su agresor. Expresa que solo ella, su expareja y la madre de este saben las constantes agresiones de las que era objeto por parte de su antiguo concubino.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción