miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Jueza Loida Amador liberó a un hombre que golpeó a su expareja en Azua

Jaime Rincon

La jueza interina del Juzgado de Atención Permanente de Azua, Loida Paola Amador Sención, decidió imponerle una medida menos gravosa que la prisión preventiva a un hombre que fue encontrado infraganti por la Policía Nacional golpeando con un palo a su expareja y amenazándola de muerte en el municipio Las Yayas. De los golpes que recibió la víctima hay un video que circula en las redes sociales.

La agresión ocurrió el pasado 22 de mayo y la audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción fue el pasado 31 de mayo, pero el hecho circuló en redes este miércoles.

Pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el imputado Domingo Ledesma y mostró como evidencias fotos de los golpes que recibió la víctima, su testimonio y el certificado médico, la jueza decidió la imposición de presentación periódica dos veces al mes, garantía económica de 10 mil pesos y la emisión una orden protección para la víctima o de alejamiento.

La magistrada Amador Sención consideró que con las medidas antes mencionadas Ledesma “queda atado al proceso judicial” y que la orden de protección “es una herramienta suficiente para lograr el distanciamiento entre las partes en el tiempo que se concluye la investigación y el proceso”.

A Ledesma se le ordenó abstenerse de molestar a la señora Ramírez, amenazarla e intimidarla. Además se le prohibió estar en los lugares que estén siendo frecuentados por ella ni acceder a su domicilio.

De igual forma, justificó el no acoger la solicitud de prisión de preventiva de la siguiente manera:

“Dado el carácter excepcional de la prisión preventiva, y que quien figura como víctima no comparte la residencia del imputado, resulta pertinente la imposición de una garantía económica”.

 

El hecho

Según la resolución de imposición de medida de coerción, la señora se presentó a la casa de Domingo Ledesma a las 4:00 a.m., en busca de los ajuares de la casa que éste se negaba a entregarle luego de su separación.

Prosigue que “siendo las 8:40 horas de ese mismo día” fue arrestado en delito flagrante por los agentes de la Policía Yorkis Geraldo y Ramírez Ramírez apresaron a Ledesma en flagrante delito.

Mientras el expediente del órgano persecutor indica que el procesado se mostró muy agresivo y agredió a la mujer con un palo por la espalda, la cabeza y el brazo derecho, ocasionándole trauma contuso tipo equimosis, así como trauma contuso tipo hematoma y laceraciones, según consta en el certificado médico legal emitido a la víctima.

Decepcionado

El hijo de la víctima difundió un video decepcionado con la justicia dominicana por haber liberado al agresor de su madre.

“Cada día más nos sorprendemos con la justicia de nuestro país, es indiscutible como pasan tantas cosas en nuestro país y se dejan pasar desapercibido, hay cosas que no podemos tolerarlas, a veces aguantamos hasta un momento, pero todo tiene un final. Mi madre fue maltratada por su expareja y yo creo que la justicia de este país entienda y los canales de televisión entienda que este país se va a poner que a vamos a tener que coger la justicia con nuestras propias manos”, deploró.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción