lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Jueza Tribunal Constitucional se desahoga en X por “mal rato” le hizo pasar Guardia presidencial

Jaime Rincon

La Jueza del Tribunal Constitucional, Alba Luisa Beard Marcos, se expresó a través de su cuenta de X, con el “mal rato” que pasó al momento de su llegada a la audiencia solemne que se lleva a cabo en San Cristóbal, con motivo al 179 aniversario de la Constitución.

La magistrada no oculto su molestia al postear sobre el particular, aduciendo que la seguridad del presidente Luis Abinader le imposibilitaba la entrada, pese a que su escolta la identificó como jueza del referido tribunal.

«La anfitriona no puede entrar por el invitado» posteó Beard Marcos, refiriéndose a que no podía ingresar por la presencia del presidente Luis Abinader.

Día de la Constitución

Este 6 de noviembre se celebra el Día de la Constitución de la República Dominicana y se cumplen 179 años de que fue puesta en vigencia, la cual se firmó en San Cristóbal con el fin de conservar la soberanía nacional.

La Constitución es la ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada como guía para su gobernación.

Fija los límites y define las relaciones entre los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción