domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Jumbo presenta libro “Colecciones de palabras y expresiones del dominicano”

Jaime Rincon

Santo Domingo, República Dominicana. – Con motivo a la celebración de la independencia dominicana, Jumbo presentó el libro, «Colección de palabras y expresiones del dominicano», que contiene una selección de palabras y expresiones típicas que provienen de su campaña, “Ser Dominicano es lo Máximo de la A a la Z”.

El ejemplar recopila palabras y frases reunidas a través de sus redes sociales y de los comentarios de los seguidores, después de su concurso realizado durante el mes de febrero del año 2023, donde la dinámica consistió en que Jumbo compartía una letra acompañada de la definición de una palabra o frase, e invitaba a los usuarios a comentar otras definiciones o expresiones que iniciaran con la misma letra.

En el transcurso de ese tiempo, cada publicación que compartieron bajo la campaña generó más de 5,000 comentarios, realizados por más de 12,000 usuarios, por eso, la marca tomó la decisión de devolver la generosidad brindada por sus seguidores y reconocer sus aportes, poniendo a disposición de todos los dominicanos la colección como un homenaje a la dominicanidad y la autenticidad de nuestra cultura. Esta colección de palabras y expresiones dominicanas de Jumbo está disponible para todo público en versión digital y puede ser descargada en la página web www.serdominicanoeslomaximo.com.

“Nos sorprendimos gratamente con el nivel de respuesta que recibimos de nuestros seguidores, y consideramos que esos aportes tenían mucho valor y representaban la esencia de lo que somos como dominicanos; reflejando no solo la creatividad de nuestra gente, sino también lo auténticos y diversos que somos.” expresó Madelyn Martínez, vicepresidente de Mercadeo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional.

El libro final, cuya colección de palabras se depuró, curó y revisó durante un año, contiene 220 páginas de más de 7.000 frases y palabras criollas. Las mismas son una pequeña muestra de la creatividad del dominicano, y de lo ocurrente que podemos ser en distintas situaciones y conversaciones cotidianas. “Es una representación de palabras muy nuestras, que nos definen”, comentó Martínez.

El lanzamiento de esta colección de palabras se realizó con un evento en Ágora Mall en donde se compartieron los detalles del proceso de desarrollo del libro “Colección de palabras y expresiones del dominicano”; su origen, el proceso de elaboración, horas de trabajo, entre otros datos de interés. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la Nashla Bogaert y también contó con una participación especial de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes compartieron con los asistentes un trabalenguas al estilo dominicano.

La dominicanidad estuvo presente en cada detalle del evento, ya los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones de cosas típicas dominicanas, y también se tomaron fotografías en un espacio destinado para esto, decorado alusivo a la temática. Además, participaron varias marcas aliadas que también compartieron con el público sus productos dominicanos.

La participación de todos estos dominicanos fue vital para lograr esta recopilación, que sabe y huele a dominicanidad, y que hoy colocamos en las manos de todos ustedes.

Jumbo no se apropia de ninguna de estas palabras y expresiones, pues las mismas pertenecen al pueblo dominicano.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción