domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

La jefa del Comando Sur EE.UU. confirma trabajan con Canadá y RD para ayudar policía de Haití

Jaime Rincon

La titular del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, general Laura Richardson, confirmó este jueves que el departamento de Estado de su país también colabora con las autoridades de Canadá y República Dominicana para ayudar a la policía haitiana a combatir las bandas criminales que dominan a Haití.

Richardson sostuvo ante la prensa que «están trabajando duro» en favor de Haití, ya que procuran que esta nación alcance una mejor condición.

Se recuerda que, República Dominicana y Canadá adoptaron un comunicado conjunto en el que expresaron su interés en colaborar para canalizar la ayuda para Haití, dejando fuera la posibilidad de instalar una oficina en suelo dominicano, como había pretendido la nación norteamericana.

Según lo establecido, los dos estados decidieron «ampliar la coordinación en Haití, Canadá, República Dominicana y otros lugares a través de una mayor presencia diplomática en las embajadas canadienses en Puerto Príncipe y Santo Domingo».

Haití atraviesa una grave crisis de gobernabilidad y seguridad que se agudiza con las bandas criminales controlando más del 80% de la capital y sus inmediaciones, con un aumento de los secuestros y asesinatos, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción