El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de El Seibo dictó este lunes tres meses de prisión preventiva contra la joven de 18 años identificada como Angelina Vásquez Sosa, acusada de causar severas lesiones a su hija recién nacida.
La denuncia fue presentada por Jonathan Brito, expareja de Vásquez y padre de la niña, quien alegó que su hija fue víctima de maltrato físico por parte de la madre.
Durante su traslado al Palacio de Justicia, Vásquez intentó justificar el estado de salud de la menor asegurando que se trató de un accidente. También afirmó que su expareja habría actuado por motivos personales. “La niña se me cayó y él quiere estar conmigo a la mala”, afirmó Vásquez.
La bebé, de apenas un mes de nacida, se encuentra ingresada en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde los médicos reportaron un diagnóstico alarmante: dos fracturas craneales, un hombro dislocado, coágulos de sangre en la cabeza, dos costillas rotas, hematomas en un ojo y fracturas en uno de sus brazos.
La joven madre enfrenta cargos por presunta agresión física en perjuicio de su hija. Según las autoridades, ya existían reportes anteriores por maltrato infantil contra ella. Uno de estos fue interpuesto el pasado 12 de mayo ante el Tribunal de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Distrito Judicial de El Seibo.