miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

La periodista dominicana Ingrid Ciprian-Matthews es nombrada presidenta de CBS News

Jaime Rincon

La galardonada periodista y veterana ejecutiva de noticias dominicana Ingrid Ciprian-Matthews ha sido nombrada presidenta de CBS News, según lo anunció hoy Wendy McMahon, recién nombrada presidenta y directora ejecutiva de CBS News and Stations y CBS Media Ventures.

Ciprian-Matthews, un veterano de CBS News de 30 años que recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de recopilación de noticias, ahora tendrá la supervisión editorial superior de CBS News en todas las plataformas. Como presidenta, supervisará todos los programas de CBS News, las oficinas, la recopilación de noticias globales, la transmisión y la edición digital, así como las normas y prácticas, los eventos especiales, la política, las elecciones y las encuestas, la unidad social, de raza y cultura y CBS News Radio.

«No hay nadie con una formación más sólida para continuar con el gran legado periodístico de CBS News que Ingrid», dijo McMahon. «La experiencia editorial de Ingrid, su profundo conocimiento y sensibilidad a los matices de los temas que cubrimos en todo el mundo, y su impecable juicio periodístico la convierten en una líder increíble. Es inquebrantable en su compromiso con nuestro periodismo y con la gente y la cultura de CBS News. Estoy muy contento de que haya aceptado asociarse conmigo en este momento importante».

«La historia y el ADN de esta organización informarán nuestra visión para el futuro», dijo Ciprian-Matthews. «Somos una comunidad de periodistas impulsada por la convicción de servir al público y buscar la verdad, con informes intencionales e imparciales y una narración distintiva. Es un verdadero privilegio asegurarnos de que continuaremos con nuestra misión en el futuro, con integridad en nuestro reportajes y un firme compromiso con los valores, la cultura y la maravillosa gente de CBS News».

Antes de liderar la recopilación de noticias a nivel mundial en 2021, Ciprian-Matthews se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva y jefa de la oficina de CBS News Washington a partir de julio de 2020 y anteriormente se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de CBS News y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo profesional estratégico, donde se centró en reclutar y elevar a periodistas de alto potencial.

Ciprian-Matthews también ocupó altos cargos de liderazgo como vicepresidenta sénior de administración de noticias (2015-2018) y vicepresidenta de noticias (2011-2015), cargo en el que coordinaba toda la cobertura de noticias diaria. Antes de eso, se desempeñó como editora extranjera de CBS News (2006-2011); productor senior de transmisión de «CBS Evening News» (2004-2006); y productor principal de la cobertura extranjera de CBS News (2000-2004). En 1998, se convirtió en jefa adjunta de la oficina de CBS News en Londres (1998-2000) y se desempeñó como productora senior de transmisiones para las transmisiones matutinas de CBS News entre 1994 y 1998. Se unió a CBS News en 1993 como productora senior de segmentos en vivo para las noticias de la mañana.

A lo largo de su carrera, Ciprian-Matthews ha guiado la cobertura de importantes eventos noticiosos, incluida la limpieza étnica en Kosovo a finales de los 90; el bombardeo de las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania; guerras interminables y numerosos bombardeos en Irak, Afganistán y Pakistán; los movimientos de liberación y la Primavera Árabe desde Túnez hasta Egipto; el desafío nuclear tanto de Irán como de Corea del Norte; y terremotos mortales en China, Haití y Chile.

Antes de unirse a CBS News, Ciprian-Matthews fue editora gerente de la oficina de Nueva York de CNN y productora de campo, gerente de asignaciones y editora de asignaciones para CNN. Comenzó su carrera como reportera de asignación general para el programa de noticias en español de la Radio Pública Nacional «Enfoque Nacional».

Ciprian-Matthews es una periodista ganadora del premio Emmy y recibió un premio Alfred I. duPont por la cobertura de CBS News de la tragedia de Newtown y un premio Edward R. Murrow a la excelencia general por CBS News en 2018. En 2016, el National La Asociación de Periodistas Hispanos otorgó a Ciprian-Matthews el Premio Presidencial de Impacto, citando su excepcional experiencia en noticias y su profundo compromiso con la excelencia periodística.

Más recientemente, Ciprian-Matthews fue nombrado uno de los latinos más influyentes en los medios de 2023 por Imagen Foundation, una organización de defensa de los latinos en los medios. Además, en 2023, fue honrada con el Premio Heritage del Consejo de Antiguos Alumnos Negros de la Universidad de Columbia por su servicio. Ciprian-Matthews también fue honrada por la organización comunitaria Bigs and Littles NYC Mentoring.

Ciprian-Matthews es miembro de la Red de Veteranos de Paramount y del Comité Asesor de Inclusión Global de Paramount. Es miembro de la junta de la International Women’s Media Foundation, News Leaders Association y del Power Shift Project del Freedom Forum Institute.

Ciprian-Matthews nació en Santo Domingo, República Dominicana. En 1981 recibió una licenciatura de Barnard College y se graduó de la Universidad de Nueva York en 1984 con una maestría en periodismo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción