sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

La policía desmantela banda que se dedicaba al lavado de activos y al narcotráfico

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de desmantelar varias organizaciones criminales dedicadas al lavado de activos y narcotráfico, la Fiscalía del Distrito Nacional y el Dicrim realizaron la madrugada de este miércoles allanamientos simultáneos.

Mediante los allanamientos la policía indicó que fue desarticulada la banda conocida en el bajo mundo como “Los 50-0”, y fueron apresados catorce de sus miembros quienes están vinculados a varias muertes.

Aunque las autoridades no han determinado si la banda tiene vínculos en el extranjero, indicaron qué a los arrestados se les ocuparon armas ilegales, incluyendo pistolas, así como vehículos y varios teléfonos inteligentes.

Los miembros de la banda “Los 50-0”, también son acusados de quitarles la vida a varias personas que son miembros de bandas rivales como es el caso de Emmanuel Duval García, de 33 años de edad cuando se encontraba en un Pica-Pollo.

De acuerdo a Pesqueira, para apresar a los supuestos delincuentes la policía y el Ministerio Público realizaron una serie de más de 10 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Diego Pesqueira pidió a otros miembros de la banda entregarse por la vía que ellos consideran.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción