martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

La Reserva Federal aprueba oficinas de Banreservas en Nueva York y Miami

Jaime Rincon

La Reserva Federal de EEUU anunció este lunes que aprobó la solicitud del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) para establecer oficinas de representación en Nueva York y en Miami.

La solicitud la aprueba la Junta de la Fed y es requisito necesario bajo la Ley de Supervisión Bancaria Extranjera de 1991. Esta contempla que las entidades extranjeras deben recibir el visto bueno de la Junta de la Fed para establecer una oficina de representación en Estados Unidos.

La aprobación de estas dos oficinas de representación de Banreservas en EEUU concreta los planes de la entidad bancaria anunciados en 2022. La entidad informó de la apertura tres oficinas de representación en los Estados Unidos y una en España, específicamente en Madrid. Esta última abrió sus puertas el 17 de enero de este año.

Las nuevas oficinas de representación de Banreservas

Las dos nuevas oficinas de representación de Banreservas que funcionarán en EEUU operará en Brickell Avenue, frente al Consulado Dominicano, en el caso de Miami. Mientras que la de Nueva York funcionará en Washington Heights, Alto Manhattan, donde vive la mayoría de los dominicanos.

Las oficinas de representación replicarán todos los servicios de Banreservas desde el lugar donde operen. Pero las operaciones financieras se realizarán en República Dominicana, lo que permitirá agilizar y realizar los trámites bancarios de los dominicanos en su país. Esto, sin tener que trasladarse a República Dominicana.

Aunque Banreservas no podrá hacer operaciones de intermediación financiera en el extranjero, como recibir dinero en cuentas, sí referirá los trámites hacia sus oficinas locales en República Dominicana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción