China confirmó este martes que la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, visitará el país asiático del 27 al 30 de agosto.
Raimondo realizará la visita «a invitación de su homólogo chino, Wang Wentao», recoge el Ministerio de Comercio chino en un breve comunicado.
A finales de julio, Raimondo ya había adelantado que tenía la intención de viajar este verano a China, asegurando que su país «necesita hacer negocios» con el gigante asiático.
Raimondo puso entonces como ejemplo la incursión de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks en el mercado chino y una estrategia del Departamento de Comercio para promover la exportación de productos de belleza y salud al país asiático.
No obstante, la encargada de la cartera de Comercio aclaró que su Gobierno mantiene «los ojos abiertos» sobre posibles amenazas por parte del Gobierno de China a la competencia estratégica.
Todavía se desconocen los detalles de su visita a China, que llega en medio de un tímido acercamiento diplomático entre ambos países, marcado por el viaje del pasado mes de junio del secretario de Estado, Antony Blinken, a Pekín.
Además del jefe de la diplomacia estadounidense, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el enviado de la Casa Blanca para el cambio climático, John Kerry, han visitado China en los últimos meses.