Legisladores denunciaron este lunes un supuesto desfalco en el área de combustible de la Policía Nacional que supera los RD$700 millones, desde la gestión del ex jefe de la entidad, Edward Sánchez González
En ese sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, comunicó que han solicitado a la Cámara de Cuentas auditorías a la para que se investigue lo denunciado y posteriormente querellarse por los medios legales.
“Nos han llegado rumores de fuente fidedigna de que hay un desfalco en el área del combustible de más 700 millones de pesos y el Gobierno lo tiene callado (…) Tenemos personas desde adentro que no han dado las informaciones”, manifestó Mejía.
Asimismo, acusó a Chu Vásquez, ministro del Ministerio de Interior y Policía, de ser el «responsable directo de todo lo que pasa en los cuerpos castrenses» del país.
«Supuestamente hay déficit en los comedores, hay déficit en el hospital de la Policía, en muchísimas áreas hay déficit (…) De los coroneles que fueron al detector de mentiras solo pasaron 215», sostuvo.
De su lado, Yenrry Acosta, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que indagarán sobre la situación y esperan “que la justicia sea justa” y no parcializada.
Mientras que,
Aquilino Serrata afirmó que en el 2024 el país se enterará de más “casos de corrupción” del Partido de la Revolución Moderna (PRM), enfatizando a su vez que el actual Gobierno “engabeta los expedientes” de sus funcionarios.
“Una muestra de eso es los casi 40 casos de corrupción que tiene este Gobierno, lo que vemos es que engabetan los expedientes, los mandan para su casa y ahí paralizan todo”, expresó.




