El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó este jueves al dirigente puertoplateño Pedro Alejandro Aguirre (Aleja), quien junto a su equipo abandonó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para integrarse a la organización opositora.
Aguirre posee una trayectoria política de más de dos décadas en Puerto Plata: fue diputado en tres períodos, alcalde del municipio Los Hidalgos en tres ocasiones y miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen). También presidió la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados y participó en comisiones como Interior y Policía, Asuntos Marítimos y Partidos Políticos.
Durante el acto, Fernández destacó la incorporación como un reforzamiento de la estructura de la FP en la provincia, en un contexto previo a la marcha convocada por el partido para este domingo. El exmandatario señaló que la actividad busca llamar la atención sobre temas como apagones, acceso al agua, criminalidad y costo de la vida.
Aguirre, por su parte, afirmó que su decisión se enmarca en su apoyo al liderazgo de Fernández y se comprometió a trabajar políticamente con miras al proceso electoral de 2028.




