sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Leonel juramenta el movimiento “La Fuerza de Candelier”, del exjefe de la Policía

Jaime Rincon

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó este domingo a decenas de nuevos militantes y al movimiento “La Fuerza de Candelier”, el cual encabeza el general retirado Pedro de Jesús Candelier Tejada, exjefe de la Policía Nacional.

Candelier fue  jefe de la Policía en el último año del primer gobierno del expresidente Fernández y en la gestión completa de Hipólito Mejía (2000-2004). Se caracterizó por tener “mano dura” contra la delincuencia.

El exgeneral ocupó varios cargos en el Estado, y en 2008, fue candidato a la Presidencia por el Partido Acción Popular (PAP).

Según  un comunicado de prensa de la FP, también pasaron a dicho partido veteranos de la Policía, encabezados por el general retirado Adrián Urbáez Gómez; el señor Pedro Ángel Martínez, quien trabajó con el actual alcalde del PRM en San Pedro.

Fueron juramentados, la dirigente sindical Tama Norse y Santos Polanco, provenientes de Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Elizabeht Mejía, Porfirio Cotes, Héctor Julio Sala y Roberto Abreu, quienes abandonaron el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Richard Calcaño, en representación de los juramentados, se quejó de la inseguridad que afecta al país: “Lamentablemente, ahora este presidente quiere ser jefe de la Policía, jefe de Dicrim, jefe de no sé quién, jefe de Migración y, no tenemos autoridad en ningún departamento”.

Fernández critica al Gobierno

En la actividad, Fernández indicó que el actual presidente es un hombre de orquesta, puesto que quiere tocar todos los instrumentos.

“Un presidente que juega solo está destinado a que su equipo pierda el juego”, expresó Fernández sobre el presidente Luis Abinader

Agregó: “No sabe entender que el triunfo de un país está en gobernar en equipo, que es lo que hará la Fuerza del Pueblo al asumir la conducción de la administración pública después de ganar el proceso electoral del 2024″.

Fernández calificó como graves las declaraciones del gobernante de que, ante la inseguridad ciudadana, irá todos los lunes al Palacio de la Policía Nacional para dirigir desde ahí.

El presidente de la FP también censuró el hecho ocurrido en San Pedro de Macoría recientemente, en el que un joven que salió del liceo donde estudia le cortaron una mano de un machetazo.

De salir victorioso,  Fernández prometió la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en San Pedro de Macorís.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción