jueves, 6 noviembre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Leones del Escogido rinden emotivo tributo a Octavio Dotel en el Estadio Quisqueya

Jaime Rincon

En una noche cargada de emociones y recuerdos, los Leones del Escogido rindieron un sentido homenaje póstumo a Octavio Dotel, uno de los grandes íconos del conjunto escarlata y del béisbol dominicano, fallecido el pasado 8 de abril.

Previo al enfrentamiento contra los Tigres del Licey, el equipo rojo realizó una ceremonia especial en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se proyectó un video con imágenes del recordado lanzador en sus mejores momentos con el Escogido, en Grandes Ligas y junto a su familia.

El acto culminó con el lanzamiento de honor a cargo de Massiel Javier Almonte, viuda de Dotel, cuyo envío fue recibido por su hijo Eduardo Dotel, en medio de una ovación de los fanáticos presentes.

Con su alegría, entrega y talento, Octavio Dotel dejó una huella imborrable en el béisbol. Debutó en las Grandes Ligas en 1999 con los Mets de Nueva York, y a lo largo de 15 temporadas (1999-2013) lanzó para 13 equipos, un récord histórico en las mayores.

En su carrera acumuló 59 victorias, una efectividad de 3.78, 109 salvamentos y 1,143 ponches en 951 entradas.

Con los Leones del Escogido, Dotel debutó en 1997, dejando marca de 6-1 y efectividad de 2.31, con 107 ponches en 101.1 episodios durante series regulares. Su mejor campaña fue la de 1998-99, cuando registró 5-0 con 1.31 de efectividad, ganando el premio de Lanzador del Año.

Fue pieza clave en tres finales con el Escogido y formó parte del equipo campeón de la temporada 2012-2013. Además, fue campeón de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis (2011) y del Clásico Mundial de Béisbol con República Dominicana (2013).

Desde el inicio de la actual temporada, los Leones han llevado el apellido “Dotel” en sus cascos, como muestra de respeto y gratitud hacia uno de sus símbolos más queridos.

Por su brillante trayectoria y aportes al béisbol nacional e internacional, Octavio Dotel fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2024.

Personalidades presentes

Durante el homenaje estuvieron presentes Fernando Armenteros, vicepresidente ejecutivo del Escogido; Kai Schoenhals, miembro de la Junta Directiva; Carlos Peña, gerente general; Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO, así como exjugadores y compañeros de Dotel como Esteban Germán, Ramón Santiago y Francisco Cordero, quienes compartieron anécdotas y recordaron su legado.

Facebook Comentarios