domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Los Celtics barren a los Pacers y avanzan a las Finales de la NBA

Jaime Rincon

EL dominciano Al Horford buscara hacer historia, ya que podría convertirse en el primer dominicano con un anillo de campoen campeón en el mejor balocnesnto del mundo luego de que Boston Celtics se recuperaron de un déficit de múltiples posesiones en el momento decisivo por tercera vez en cuatro partidos para barrer a los Indiana Pacers con una victoria como visitantes por 105-102 en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este el lunes.

Boston se enfrentará al ganador de la serie Dallas Mavericks-Minnesota Timberwolves en las Finales de la NBA. Dallas tiene una ventaja de 3-0 sobre Minnesota.

Los Pacers estaban arriba 98-90 con poco menos de seis minutos por jugar antes de que los Celtics terminaran el juego con una racha de 15-4 coronada por un triple de Derrick White en el último minuto para romper un empate 102-102. Indiana no anotó en los últimos 3:32 del concurso.

El delantero de los Boston Celtics, Jaylen Brown, recibió el Trofeo Larry Bird como el Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este de 2024.

Boston ganó el Juego 1 en tiempo extra después de que un milagroso triple de Jaylen Brown forzó el cuadro extra y se llevó a casa el Juego 3 gracias a una remontada de 18 puntos.

Brown y su coprotagonista Jayson Tatum abrieron el camino para los Celtics el lunes, anotando 29 y 26 puntos, respectivamente. White agregó una llamativa línea estadística de 16 puntos, cuatro asistencias, cuatro rebotes, cinco robos y tres bloqueos.

Andrew Nembhard una vez más lideró a los Pacers con su compañero de defensa Tyrese Haliburton fuera por una lesión en el tendón de la corva, contribuyendo con 24 puntos, seis rebotes y 10 asistencias.

Los Celtics se dirigen a la final por segunda vez en tres años. Perdieron la serie de campeonato de 2022 ante los Golden State Warriors.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción