martes, 24 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Luis Abinader designará a David Collado en el ministerio de Turismo

SANTO DOMINGO. El empresario y exalcalde Miguel David Collado Morales, fue designado este lunes como ministro de Turismo de la República Dominicana por el presidente electo, Luis Abinader y asumirá el reto que representa el sector, músculo de la economía nacional, en medio de la pandemia del coronavirus.

Cuando aún militaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 2010, “El emprendedor”, ahora de 44 años de edad, fue electo diputado del Distrito Nacional hasta 2016, año en que se postuló al cabildo capitalino, alzándose con la victoria de un 56.69% frente Roberto Salcedo, quien llevaba 14 años en el cargo.

Más que por su actividad política, el sucesor de Francisco Javier García se dio a conocer por ser un abanderado del emprendedurismo desde finales de los 90, cuando en el país ni se soñaba con eso, pero más aún, porque dió el paso de congresista a municipalista en tiempo récord y ganó las elecciones con una campaña de solo 40 días, financiada por el Grupo Vicini.

Collado Morales, quien ocupa el primer puesto en el ranking “Alcaldes de capitales de América Latina, realizado por Consulta Mitofsky, con una valoración de 86%, es egresado de Atlantic University en los Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Relaciones Turísticas, e hizo una especialización en Dirección de Redes Sociales por la Universidad de Alicante, en España.

Nacido en Santo Domingo en el privilegio de Los Cacicazgos, aunque de niño soñaba con ser pelotero, a los 12 años empezó a inclinarse por la política, inspirado en el difunto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez.

A la edad de 16, Collado Morales se involucró en el sector empresarial de manera informal, importando accesorios de mujer al tiempo que finalizaba los estudios del colegio; luego, a los 33 años, fundó la compañía Tedeco/Móvil Time, llegando a operar más de 34 sucursales de la telefónica Orange en República Dominicana.

Asimismo,  es presidente de la Fundación Acción, Emprende y Transforma y socio de United Capital Puesto de Bolsa, United Brands, Rating Entertainment y Medios Emprendedores.

Collado Morales ha participado en foros y talleres sobre emprendimiento en varios países de Latinoamérica y, por mucho tiempo, produjo y dirigió el programa televisivo “Emprendedores”, por el cual difundió mucho de los valores que caracterizarían su faceta pública y política.

En la Cámara Baja, presidió por seis años la comisión de Turismo e impulsó la Ley de Emprendedores y la elevación de 14 provincias como ecoturísticas, entre otras iniciativas.

El próximo ministro es hijo del matrimonio entre el agrónomo David Collado, y Oneyda Morales y tiene una hija, Analía, que procreó dentro de su matrimonio con la ingeniera y exreina de belleza, Judith Cury.

Facebook Comentarios
Administrador