miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Luis Abinader queda inscrito como precandidato presidencial del PRM

Jaime Rincon

La primera vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, acompañada por una representación de dirigentes formalizó la inscripción del presidente Luis Abinader Corona como precandidato presidencial.

El acto se desarrolló este jueves y contó con la presencia de la Comisión Nacional Electoral Interna (CNEI), cuya presidencia recae en manos de Deligne Ascensión.
Ortiz Bosch fue facultada mediante un poder legal por le presidente Luis Abinader para actuar en nombre y representación del mandatario, así como firmar cualquier documento necesario para su participación en las internas del PRM.

La inscripción se llevó a cabo en la Casa Nacional del partido, donde la Comisión Nacional de Elecciones del PRM recibió de parte de Ortiz Bosch los documentos necesarios para que el mandatario participar en las venideras contiendas.

Enfatizó en las frases que utilizó el presidente Abinader en su mensaje del pasado domingo: Hay cosas que hemos avanzado, desafíos que teníamos que enfrentar y hay cambios que hay que seguir profundizando.

Ortiz Bosch expresó, que todo eso se describe en una palabra que es la honestidad: “Esa honestidad que se pone de manifiesto en la transparencia, la independencia del sistema judicial, que ha hecho que el país adquiera prestigio en el mundo para ver crecer nuestra juventud”.

Resaltó que el país lleva tres años viendo las transformaciones reales, el cumplimiento normativo en la reglas de la nación. “No hay cabida a dar un paso atrás”, indicó.

Valoró el hecho de que el mandatario haya recogido a una mujer para que lo inscribiera y promueva el mejor uso de los recursos públicos ante el anuncio de búsqueda de su reelección.

La comisión de jóvenes que acompañó a Ortiz Bosch en la inscripción la integraron: Joaquín Fernández, secretario general de la JRM, y los dirigentes Noeliz de Jesús, Fernando Lagares, María Laura Báez y Rossy de León.

Al ofrecer declaraciones luego del proceso de inscripción en un salón lleno de miembros de la Juventud Revolucionaria Moderna, Ortiz fue recibida por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y los miembros de la Dirección Ejecutiva, Víctor-Ito- Bisonó, Luis Valdéz, Lourdes Herrera y Wellington Arnaud.

Agradeció al presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), Deligne Ascención Burgos, y los demás miembros por el gran trabajo y manejo del proceso de inscripción.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción