domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Madre de Manuel Duncan decepcionada tras sentencia a Alburquerque Comprés

Jaime Rincon

La madre del fallecido comunicador Manuel Duncan expresó su profunda decepción con el sistema judicial dominicano debido al fallo emitido por el tribunal, que impuso una pena de 12 años de cárcel al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, de manera unánime, declaró culpable al oficial retirado de homicidio voluntario en perjuicio de Manuel Duncan.

Cuando una periodista le preguntó a la señora Élida Duncan cómo se sentía, esta, visiblemente afectada, respondió con una sola palabra: «Decepcionada».

La fuente de su inconformidad radica en que tanto el Ministerio Público como la defensa de los familiares del comunicador solicitaron en sus conclusiones una pena de 20 años de prisión contra Alburquerque Comprés.

«El tribunal declara al señor Alburquerque Comprés culpable de haber violado los artículos 295 y 304, párrafo 2, del Código Penal Dominicano en perjuicio de Manuel Taveras Duncan. En consecuencia, se emite una sentencia condenatoria y se le impone una pena de 12 años de reclusión mayor, a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres», dice la sentencia.

Las juezas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez determinaron que el imputado deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción