domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Mal olor del sargazo afecta venta en restaurantes del malecón de Santo Domingo

Jaime Rincon

Los restaurantes, heladerías y otros negocios de comidas y bebidas, ubicados en el malecón de Santo Domingo han visto reducir la asistencia de sus clientes, por el mal olor que produce el Sargazo descompuesto en la costa.

La presencia de algas marinas o sargazo, en el Mar Caribe, especialmente en el Malecón de Santo Domingo, ya en estado de descomposición produce un intenso mal olor que aleja a los turistas que acuden a disfrutar de la hermosa vista del mar.

Los restaurantes, heladerías y otros tipos de negocios de alimentos se han visto afectados por la contratación del ambiente.

Los representantes de estos negocios turísticos aseguran que los clientes han optado por llamar antes de acudir al negocio, a fin de no encontrase con el pestilente olor.

Este domingo el mal olor es menor, pero en días anteriores, se sentía en toda la zona turística de El Conde, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras demarcaciones aledañas.

Aunque no se tiene un tiempo específico, en la República Dominicana la presencia de sargazo se hace sentir entre los meses de mayo y septiembre.

Según los reportes, en playas del Este del país el turismo se ha visto afectado de manera significativa.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción