jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Mantequilla seguirá en la cárcel, juez rechaza solicitud de libertad

Jaime Rincon

El Juez del primer Juzgado de la Instrucción de Monte Plata, rechazó el pedido de libertad de Wilkin García Peguero, Mantequilla, quien seguirá en la cárcel de Najayo cumpliendo la medida de coerción que le fue impuesta por ser acusado de estafa a través de un esquema piramidal y amenaza de muerte.

Mantequilla, continuará recluido debido a que el Juez Félix Reyes Vásquez dejo sin efecto la revisión obligatoria de la prisión preventiva, debido a que el Ministerio Público depósito la querella formal el 30 de mayo y fue apoderado un tribunal ordinario.

En la decisión también se negó al Mantequilla el traslado de recinto penitenciario, ya que este pidió a los jueces ser trasladado del CCR Najado a la cárcel de Monte Plata.

 

Nuevos Querellantes

El abogado acusador, Marcelino Vargas Brito, dijo que a la denuncia contra García Peguero se ha agregado nuevos querellantes.

Resaltó que la decisión de los jueces de tribunal se debe en gran medida a que no pudo comprobarse que el imputado resida en la vivienda en la que sus abogados utilizaron para solicitar la variación de la medida.

Las deudas contra el imputado ascienden a más de 27 millones de pesos de acuerdo al Ministerio Público.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción