miércoles, 28 julio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Manuel Pantalio asegura existe debilidad en el Ministerio de Deportes

Bayaguana, Monte Plata.- El alcalde Manuel Pantalio, indicó que el evento clasificatorio de atletismo para los juegos olímpicos de Tokio 2021, ratifica lo que es Bayaguana no para la provincia Monte Plata sino para el caribe y en este caso el continente Americano.

El edil municipal señaló que existe debilidad en el tema de los monitores deportivos lo que consideró ha sido descuido del Ministerio de Deportes.

«Un pueblo completamente deportivo, el ayuntamiento cubre más de 10 monitores que son costeado, pagados por el ayuntamiento, precisamente para mantener el incentivo», expresó Pantalio.

«Nosotros tuvimos uno de los eventos más importantes de clasificación para los juegos olímpicos que en materia de Atletismo se hacen cada cuatro años «, dijo Pantalio.

Aseguró que Bayaguana está catalogada como la capital del deporte debido al esfuerzo que realizan sus dirigentes deportivos, además, afirmó que eso lo motiva a continuar aportando y apoyando más al deporte de este municipio, para convertirlo en la perla del deporte no solo del país sino del caribe.

Adelantó que en los próximos días va a diseñar un plan para brindar ayuda a los atletas que vienen subiendo, debido a que en ocasiones por mínimas cosas dejan de llegar.

En el evento donde participaron los mejores atletas de la República Dominicana y de 12 países de la Región en el Invitacional Félix Sánchez, en la pista Luguelin Santos, fue celebrado este fin de semana en Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata.

La delegación dominicana estuvo compuesta por el medallista olímpico, Luguelin Santos, la ya clasificada Tokio, Marileidy Paulino y Yancarlos Martínez.

También participaron Anabel Medina Lidio Feliz, Alexander Ogando, Fiordaliza Cofil, quienes estarán buscando su boleto a Tokio.

Facebook Comentarios