domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Margarita exige a Abinader explicar negociación con AERODOM: “¿Por qué la prisa?”

Jaime Rincon

La exvicepresidenta Margarita Cedeño exigió este jueves al mandatario Luis Abinader, ofrecer mayores detalles sobre la renegociación del contrato de concesión de los Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

En ese sentido, a través de su cuenta de X, antigua red social llamada Twitter, cuestionó la transparencia del proceso para la extensión del acuerdo hasta el 2060.

“¿Por qué la prisa? ¿Por qué ampliar la concesión sin un proceso abierto y transparente? ¿Por qué negociar de forma opaca y luego sorprender con la decisión? ¿Por qué hacer una Ley solo por ese caso? ¿Por qué decir que el contrato anterior fue malo, si lo aprobaron Senadores del entonces PRD que ahora son funcionarios de este Gobierno?”, escribió.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció s la renegociación del contrato de concesión de Aerodom, que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano, pero que esta renegociación representa un beneficio para el país de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares.

La renegociación en torno al contrato de concesión, incluye un pago inicial o Cánon al Estado de 775 millones de dólares por derecho a operación por el plazo extendido de la concesión.

En ese sentido, el presidente Luis Abinader manifestó que la suma antes mencionada, será destinada para la realización de varias obras a favor de los dominicanos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción